2.28.2017

Ranma - Guest posting.

Introducción:


Ranma 1/2 no es un manga más para mí. En mi infancia noventera crecí viendo el animé en Magic y fue sin dudas uno de mis favoritos. Y aunque les parezca sorprendente, no solo me gustaba porque mostraban tetas y eso. Sino porque es uno de los más divertidos que he visto en mi vida. Sin embargo, puse mi mejor esfuerzo y lo hice de la manera más imparcial posible. Espero sepan valorarlo.


Sinopsis:

Ranma es un adolescente, el heredero de la escuela de combate libre de la familia Saotome, debido a un arreglo de su padre, debe casarse con Akane Tendo, protectora del dojo de los Tendo. A lo largo del manga veremos avanzar su relación de amor/odio mientras surgen incontables pretendientes para ambos personajes. Sin embargo, Ranma  1/2 no trata solo de romance. Debido a una extraña maldición, nuestro protagonista se convierte en chica cada vez que lo toca el agua fría. El objetivo de este chico/chica será tratar de revertir ese conjuro a la vez que debe lidiar con incontables peleas, minas en bolas y situaciones disparatadas.

Best trap ever

 

Trama:


Este manga no posee un argumento demasiado lineal. Sino que esta compuesto por decenas de historias autoconclusivas que a su vez dan lugar a que la historia principal avance. Y es este uno de sus puntos flojos. Al no poseer una trama sólida el manga parece alargarse más de la cuenta con episodios que no tienen mas fin que el de entretener y por ende su resolución puede resultar chapucera en más de una ocasión. Supongo que esto pasó porque cuando fue publicado provocó un furor que intentaron alargar lo más posible. A pesar de todo, esto no llega a arruinarlo porque su autora tiene un talento enorme para crear todo tipo de situaciones hilarantes y por eso considero que es (hasta ahora) uno de los mangas más divertidos que he leído y que me ha sacado sonrisas y alguna que otra carcajada sincera y repentina (cosa que conmigo es bastante difícil). También debe mencionarse el dato no menor de la cagada por parte de Rumiko al darle un final demasiado abierto a una historia que estuvo tejiendo durante años.




Estética:
Ranma 1/2 cuenta con una un diseño de personajes que puede resultar bastante simple. Siendo la mayoría chicas sexys de ojos grandes o personajes con diseños kawaii como el cerdito P-Chan o el viejo Happosai (a pesar de que termina provocando lo contrario con su forma de ser). En cuanto a vestuarios, escenarios, etc. el resultado también es bueno sin sobresalir. En mi opinión, es un manga que destaca mucho más desde el humor que desde lo visual y lo argumentativo, aunque tampoco puede considerarse que flaquee en el apartado estético. Podría decirse en todo caso que su desempeño es correcto aunque sin deslumbrar. 


Ranma pasa de odiar su cuerpo femenino a vestirse de mina según su conveniencia de manera que provoca todo tipo de escenas con tintes pajeriles y de humor.

Personajes:

Algo que le aporta diversión y fluidez en demasía a la serie es la gran cantidad de personajes secundarios que desfilan a lo largo de sus páginas. Todos ellos de lo más extravagantes y que dan lugar a situaciones  disparatadas como pocos mangas se han dado el lujo de tener. Suelen tener por lo general personalidades muy definidas con características propias de cada uno. Un ejemplo de esto es el pésimo sentido de orientación de Ryogah que hace que llegue tarde a todos lados o el pajerismo constante del viejo Happosai, cuya obsesión por la ropa interior de mina vive provocando revuelo en el colegio al que asisten los protagonistas.



Sobre la autora:


Que se puede decir de ella que no se haya dicho ya? Rumiko Takahashi fue en su tiempo considerada la "Reina del Manga" en Japón. Siendo la primera mina en vender más de 1 millón de tomos. Además de Ranma 1/2 también tuvo gran éxito con mangas como Inuyasha, Maison Ikkoku, Urusei Yatsura y diversos trabajos de menor duración. La mayoría de sus trabajos son del género comedia-romántica.

Conclusión:

Ranma 1/2 es un manga que tiene de todo. Desde peleas de artes marciales, amores platónicos, triángulos amorosos, tetas, mucho de cultura asiática y aventuras de lo más divertidas y enredadas. Totalmente recomendado si estas con la idea de leer algo de contenido ligero y divertido. Aunque tiene también puntos flojos como la poca profundización de la trama y su final abierto que después de haber leído 38 tomos rompe un poquito las pelotas el no tener una resolución clara y concisa. 


Sobre mí:

Se preguntarán: ¿Qué carajo hago posteando en un blog ajeno? y bueno, es debido a una iniciativa de Guest Posting llamada Invadiendo Blogs y organizada por la Comunidad de Bloggers Argentina

Me presento ante ustedes, lectores de Escondidas Entre Historias. Soy Lenny de La Cueva de Lenny. La temática de mi blog abarca desde reseñas de mangas, libros y películas generalmente retro o de culto. También me gusta hacer alguna que otra entrada con contenido bizarro o reflexiones cuando surge un tópico que lo amerite. De más está decir que están invitados a pasar a chusmear cuando gusten.  


5 comentarios:

  1. Hola! También formo parte de la iniciativa y estoy paseando por todos los posts que publicaron hasta ahora en el grupo (que no son muchos). La verdad es que a mí no me gusta el manga o el animé en general por el estilo de dibujo. Creo que los únicos que puedo ver son Pokemon por ser de mi infancia y Yuri On Ice que lo vi hace poco, pero más que eso no y no sé explicarme por qué, pero a lo que quiero llegar es que incluso teniendo eso en cuenta me ENCANTÓ tu reseña. Me reí más de una vez e incluso me dieron ganas de leerlo, así que imaginate jajaja voy a pasarme por tu blog, besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. Lo valoro mucho, de verdad. He pasado también por tu blog y esta re bueno.

      Eliminar
  2. Gracias por darme el espacio en tu blog. Espero alguna recibirte también en el mío. Abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a vos por la entrada :) fue un placer que me invadieras el blog!

      Eliminar
    2. Gracias a vos por la entrada :) fue un placer que me invadieras el blog!

      Eliminar